lunes, 16 de mayo de 2011

Exfoliante casero, adáptalo a tus necesidades! (Y algunos consejos…)

Todo el mundo, o casi todo el mundo, sabe como hacer un exfoliante casero, a base de azúcar y crema hidratante o aceite de oliva.  Aquí os traigo algunos trucos y combinaciones de productos que os servirán para conseguir el exfoliante casero que más se adecue a vuestra piel o necesidad.

Según el granulo:
Según el grosor de las partículas del exfoliante que queramos, podemos usar: 
Azúcar o sal fina: Si queremos un granulo fino y pequeño.
Sal gorda: Si queremos un granulo grueso.
Azúcar o sal fina diluida: Si el azúcar o la sal fina resultan ser demasiado fuertes para tú piel, deja que se diluya un poco en el otro ingrediente que vayas a utiliza, ya sea crema, aceite, etc., es decir, no uses el exfoliante hasta pasado un tiempo desde que mezclaste los productos.

Según que zona vayamos a exfoliar y tu tipo de piel, ten en cuenta el tamaño del granulo, ya que si usas uno demasiado grande puede irritarte la piel. En cambio, si usas uno demasiado pequeño, no te servirá de nada.

Según la ocasión, el clima y el objetivo:
Crema hidratante y azúcar: Esta mezcla es la más usual. Si simplemente quieres limpiar tu rostro, usa esta combinación. Es la más indicada para todo tipo de pieles, ya que la crema con la que se mezclará el azúcar deberá ser la adecuada a tu tipo de piel. No olvides exfoliar un rato antes del maquillaje.
Aceite de oliva y azúcar: La más densa y nutritiva. Para pieles secas va perfecta. Olvídate de ella si tienes la piel grasa. En verano, sobre todo si vives en una zona calurosa, evita usarla si vas a salir a la calle, ya que al fin y al cabo, la piel absorberá bastante y puedes acabar sudando demasiado.
Aceite de almendras y azúcar: Al igual que la anterior, es muy nutritiva, pero al contrario que el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces es más ligera y huele mucho mejor.
Jabón neutro y azúcar: Si vas a ponerte autobronceador (en crema, evidentemente)  este exfoliante es perfecto, ya que simplemente te abrirá los poros y el autobronceador aportará la nutrición.
Leche o crema limpiadora y azúcar: Esta mezcla hidrata menos que la compuesta por crema hidratante y azúcar, ya que este producto suele ser más ligero, pero este exfoliante resulta perfecto para limpiar la piel a fondo, sobre todo después de desmaquillarte.

No lo olvides:
  • Exfolia tu piel un rato antes de maquillarte, para que al poro le de tiempo a cerrarse.
  • Usa un tónico facial para ayudar a cerrar esos poros.
  • En épocas de calor, exfolia tu piel cuando no vayas a salir de casa o con bastante tiempo de antelación con el fin de que tu piel absorba por completo la hidratante.
  • Exfóliate siempre antes de usar autobronceador, así se asentará mejor y durará más.
  • Ahora con el buen tiempo, exfolia tus pies a menudo, para evitar durezas.


Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...